Cirugía de mamas

El pecho tiene en la mujer un papel muy importante relacionado con la feminidad, la sexualidad y la belleza. Ésta importancia también es muy marcada en la autoconfianza y el bienestar emocional.

Si no estamos a gusto con nuestro pecho, la Cirugía Estética  nos ofrece varias soluciones: la elevación de pecho, el aumento o la reducción, según lo indicado en cada caso.

Las candidatas ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables, que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

En Clínica Remodel, la Dra. Estefanía Poza Guedes realiza una escucha atenta y activa, que le permite entender los resultados que se desean obtener. A continuación, realiza el diagnóstico del tipo de problema o necesidad del paciente y, posteriormente, trazará un plan de tratamiento o cirugía consensuado. De esta manera, se consigue un entendimiento mutuo y una conexión necesaria para alcanzar con éxito el objetivo pactado.

En Clinica Remodel respetamos la intimidad del paciente. Sólo publicamos los casos de aquellas y aquellos pacientes que generosamente hayan dado autorización para ello. Aprovechamos para dar nuestro agradecimiento, una vez más.

Una muestra de los resultados de nuestras cirugías de pecho.

Cirugías de mama más comunes:

Aumento de pecho o Mamoplastia de aumento

Las pacientes que se realizan un aumento de pecho lo hacen para mejorar su aspecto. Algunas mujeres están insatisfechas porque su pecho presenta tamaños dispares o no se ha desarrollado tanto como hubieran deseado (hipogenia mamaria).

En otros casos,  el motivo es devolver el volumen que han perdido tras la pérdida de peso, la edad o los embarazos. En estas pacientes, está indicado una prótesis para rellenar la mama que ha quedado vacía, con la asociación o no de técnicas de elevación en función del estado de la piel y la posición más o menos baja de la areola-pezón.

Reducción de pecho o mamoplastia de reducción

Problemas de salud, prácticos y estéticos suelen ser comunes en las mujeres con pechos demasiado grandes en relación con su estatura.  El peso y  volumen excesivo del pecho les crea incomodidades para vestir o hacer deporte.

Más aún, un pecho muy grande supone una sobrecarga de peso que repercute en los hombros y la espalda ocasionando dolor. Además, muchas mujeres adoptan una postura incómoda para disimular el tamaño de sus mamas, adelantando los hombros y doblando la columna hacia delante, que agrava el problema de espalda.

Corrección de asimetría mamaria

Es natural que exista una ligera asimetría entre un seno y otro e la mujer. Pero cuando la diferencia es notable, puede convertirse en un problema que afecta emocional y físicamente a la mujer, pues afecta a la percepción de su feminidad y su cuerpo.

Elevación de pecho o mastopexia (corrección de mamas caidas)

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico para mejorar y elevar las mamas caídas. Al avanzar la edad, y por circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad, la mama tienda a caer. Además, a medida que la piel pierde su elasticidad, la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

Reconstrucción mamaria por cáncer

Reconstruir la mama tras un cáncer es uno de los procedimientos dentro de la cirugía plástica más seguros y gratificantes para la paciente. Gracias al desarrollo de nuevas técnicas es posible para el cirujano plástico crear una mama muy similar a la no operada en forma, textura y características. Además, existe la posibilidad en la mayoría de los casos de hacer la reconstrucción a la vez que se extirpa la mama, evitando a la paciente la experiencia de verse mastectomizada.

Ginecomastia

Termino medico procedente del griego usado para definir «mamas similares a las de la mujer». Es un problema bastante común. Puede afectar a una sola mama o a las dos.

Suele afectar a la seguridad y autoestima de los pacientes, que desean recuperar un aspecto masculino de su torso.

Solicita la 1ª Videoconsulta de información gratuita.

Doctora Estefanía Poza Guedes, Cirujano plástico en Las Palmas
Doctora Estefanía Poza Guedes.

Resumen de mi currículum:

  • Licenciada en Medicina y estudios de doctorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR.
  • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Universidad Complutense de Madrid.
  • Facultativo especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas con núm. 35/06410.
  • Miembro del equipo de cirujanos voluntarios de la ONG internacional Operation Smile.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Ver currículum completo en drapozaguedes.com

¿Planteándote una cirugía de mama?, ¿dudas sobre las prótesis mamarias? o ¿qué volumen final de pecho es el adecuado?

Estas y otras preguntas son muy comunes cuando existe la necesidad de operarse el pecho.

En Clínica Remodel te asesoramos y planificamos tu cirugía contigo.