Cirugía del contorno corporal

La cirugía del contorno corporal engloba todas las técnicas destinadas a mejorar la forma del cuerpo y sus proporciones. Generalmente, consiste en la eliminación definitiva de los excesos de piel y/o grasa localizada, así como la corrección del compartimento músculo-fascial cuando así se precisa.

También puede realizarse el aumento local de volumen en las zonas donde sea deficitario (glúteos, pecho, zonas de atrofia o asimetría). Se trata de remodelar la silueta para proporcionarle dimensiones adecuadas y armonía.

Con frecuencia se requiere la combinación de distintas técnicas, en la misma intervención o, en casos de mayor complejidad, en distintos tiempos quirúrgicos.

En Clínica Remodel, la Dra. Estefanía Poza Guedes realiza una escucha atenta y activa, que le permite entender los resultados que se desean obtener. A continuación, realiza el diagnóstico del tipo de problema o necesidad del paciente y, posteriormente, trazará un plan de tratamiento o cirugía consensuado. De esta manera, se consigue un entendimiento mutuo y una conexión necesaria para alcanzar con éxito el objetivo pactado.

En Clinica Remodel respetamos la intimidad del paciente. Sólo publicamos los casos de aquellas y aquellos pacientes que generosamente hayan dado autorización para ello. Aprovechamos para dar nuestro agradecimiento, una vez más.

Una muestra de los resultados de nuestras cirugías del contorno corporal.

Cirugías del contorno corporal más comunes:

Abdominoplastia

La abdominoplastia es el procedimiento quirúrgico mediante el cual se extirpa el exceso de piel y grasa del abdomen.

También puede corregir la flaccidez de la musculatura abdominal que se produce tras los embarazos o las grandes oscilaciones de peso. Con este procedimiento se consigue un abdomen firme, plano y una cintura más estrecha.

Además, se elimina la porción de piel bajo el ombligo, donde suelen localizarse la mayoría de las estrías.

Lifting y/o aumento de glúteos

La atrofia o caída de los glúteos es un problema que preocupa tanto a mujeres como a hombres.

Habitualmente se debe a motivos constitucionales, a la flacidez de la piel propia del envejecimiento o por la pérdida de peso corporal. Existen diversas técnicas para rellenar, elevar y mejorar el contorno glúteo.

Con frecuencia se asocia a la lipoescultura de otras zonas para lograr un resultado global óptimo.

Corrección de secuelas de Obesidad

Pese a los innumerables beneficios al perder peso, esto puede conllevar en muchos casos secuelas físicas.

Muchos pacientes se quedan con una gran cantidad de piel suelta que les impide disfrutar plenamente de sus figuras delgadas. Afortunadamente, en la actualidad disponemos de opciones quirúrgicas muy efectivas para eliminar estas secuelas.

Liposucción o Lipoescultura

La liposucción o lipoescultura, es un procedimiento que permite eliminar mediante aspiración los acúmulos de grasa localizados.

Se pueden tratar diferentes partes del cuerpo: abdomen, papada, caderas, rodillas, muslos, tobillos, brazos, etc. No es un tratamiento de la obesidad en sí, sino una técnica indicada para la mejora de la silueta, tratando aquellas zonas corporales en las cuales persisten los depósitos de grasa a pesar de la dieta y el ejercicio.

También es una excelente herramienta que se puede utilizar de forma complementaria en otras intervenciones (abdominoplastia, estiramiento facial, reducción de pecho, etc.)

Braquioplastia o lifting de brazos

Es la técnica quirúrgica usada para mejorar el aspecto de los brazos mediante extirpación del exceso de piel y grasa de la cara interna de ambas extremidades.

La Braquioplastia está recomendada generalmente cuando se producen pérdidas importantes de peso, la piel pierde parte de su elasticidad y de sus propiedades para contraerse nuevamente, dando como resultado un exceso de piel colgante en el brazo.

Lifting de muslos

Es el procedimiento quirúrgico usado para mejorar la forma y tersura de las piernas. Traccionando de la piel tanto en sentido superior como medial podemos dar mas tersura a al piel distendida del muslo y elevar el tejido descolgado.

Con esta cirugía se mejora el contorno corporal cuando la piel de los muslos esta descolgada.

Solicita la 1ª Videoconsulta de información gratuita.

Doctora Estefanía Poza Guedes, Cirujano plástico en Las Palmas
Doctora Estefanía Poza Guedes.

Resumen de mi currículum:

  • Licenciada en Medicina y estudios de doctorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR.
  • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Universidad Complutense de Madrid.
  • Facultativo especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora. Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas con núm. 35/06410.
  • Miembro del equipo de cirujanos voluntarios de la ONG internacional Operation Smile.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)
Ver currículum completo en drapozaguedes.com

¿Planteándote una cirugía del contorno corporal?, ¿dudas sobre el tipo de cirugía indicada en tu caso? o ¿Cómo será el postoperatorio?

Estas y otras preguntas son muy comunes cuando existe la necesidad de someterse a una cirugía.

En Clínica Remodel te asesoramos y planificamos tu cirugía contigo.