Otoplastia o cirugía de orejas.

La otoplastia permite corregir las orejas, bajo anestesia local por lo general. Son tantos los pacientes que confiesan vivir avergonzados por la posición de sus orejas.

Unas orejas llamativas que muchas veces han sido objeto de burlas o miradas indiscretas. Solucionarlo puede ser fácil en buenas manos.

En Clínica Remodel la Dra. Estefanía Poza Guedes resolverá tus dudas y te informará sobre la cirugía para corregir el aspecto de las orejas.

La Doctora es una cirujano plástico experimentada, especialista en cirugía plástica, estética y reparadora con amplia experiencia en otoplastias.

Estudiará tu caso y aplicará las técnicas quirúrgicas más adecuadas a tus circunstancias. También te guiará y asesorará antes y después de la intervención.

Otoplastia Las Palmas

Una muestra de los pacientes de Clínica Remodel operados de otoplastia por la Dra. Estefanía Poza Guedes.

Preguntas frecuentes sobre la cirugía de orejas.

¿Cuál es el precio de una otoplastia en Clínica Remodel?

Cada otoplastias es diferente, cada una tiene sus características y particularidades.

La Doctora Estefanía Poza Guedes asesora y escucha a cada paciente y entonces estudia su caso particular para planificar la intervención quirúrgica de la manera más adecuada con el objetivo de lograr los más óptimos resultados.

Es después de ese proceso cuando se realiza un presupuesto a la medida de cada paciente. El presupuesto siempre es gratuito y sin compromiso.

Si estás interesado en un presupuesto para una otoplastia puedes solicitar una videoconsulta gratuita con la Doctora.

¿Cuál es la duración de la otoplastia?

La duración habitual de una otoplastia suele ser entre 30 minutos y 2 horas según la complejidad.

¿Qué tipo de anestesia se utiliza en este tipo de cirugía?

El tipo de anestesia a utilizar varia en función de la edad del paciente, la cirugía se puede realizar bajo anestesia general o local.

  • Anestesia local: en pacientes adultos y niños mayores capaces de colaborar en la intervención.
  • Anestesia general: Si el niño es menor de 8 años es lo más recomendable.

 

¿Cuáles son los riesgos al someterse a una otoplastia?

Si la otoplastia la realiza un cirujano plástico cualificado, las complicaciones son poco frecuentes y de poca importancia. El cirujano debe elegir la técnica más adecuada para cada paciente, ejecutarla de manera precisa y realizar un control del postoperatorio de cerca.

En una pequeña parte de los pacientes se desarrolla un hematoma, que se disuelve espontáneamente de manera habitual. También es poco frecuente la infección del cartílago, la cual se tratará con antibióticos. Esta intervención no afecta de ninguna manera el sentido del oído, sólo cambia el tamaño y la forma del pabellón auricular.

¿Después de la cirugía hay molestias ?

La otoplastia no es una cirugía con una recuperación dolorosa. De forma mayoritaria tanto los pacientes adultos como los niños se encuentran bien a las pocas horas de la intervención. Las orejas pueden doler un poco al principio, pero con la medicación se alivia fácilmente.

Después de la intervención, se aplica un vendaje para modelar las orejas y que hará que se curen posicionadas correctamente. Pasados unos pocos días sel vendaje es cambiado por uno más ligero, similar a una cinta elástica de tenista.

Transcurrida una semana se quitan los puntos. La cinta elástica se mantendrá dos semanas más, usándose para dormir hasta un mes de la intervención. Con esta cinta se evita que se plieguen las orejas hacia delante.

A las dos o tres semanas de la cirugía, las orejas ya no muestran ningún signo de haber sido operadas. Pasado un mes desde la cirugía, ya no será necesaria ninguna precaución, incluso se podrá realizar ejercicio físico.

 

¿Estás planeando tu otoplastia? infórmate en una videoconsulta gratuita.

Doctora Estefanía Poza Guedes
Doctora Estefanía Poza Guedes.
Resumen de mi currículum:

  • Licenciada en Medicina y estudios de doctorado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Médico especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora vía MIR.
  • Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento. Universidad Complutense de Madrid.
  • Facultativo especialista del Servicio de Cirugía Plástica y Reparadora. Complejo Hospitalario Universitario Insular- Materno- Infantil, Las Palmas de Gran Canaria.
  • Miembro del Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas con núm. 35/06410.
  • Miembro del equipo de cirujanos voluntarios de la ONG internacional Operation Smile.
  • Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE)

Como sabemos que la mejor información es la que se da a cada paciente de forma personalizada, te quiero ofrecer la posibilidad de obtener una videoconsulta gratuita y sin compromiso. Estaré encantada de atenderte personalmente.

En la videoconsulta me puedes exponer  tu caso particular, solucionar tus dudas e incluso te prepararemos un presupuesto personalizado y sin compromiso.

Un saludo y espero verte pronto.